Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

Reduce los brotes del herpes labial

¿Cómo prevenir un brote de herpes labial?

Reduce los brotes del herpes labial

Desgraciadamente prevenir al 100% un brote de herpes labial es muy difícil, pero lo que si te garantizamos es que si sigues unas sencillas normas regularmente, la frecuencia en la que te aparece el herpes labial disminuirá.

Ten una higiene de sueño adecuada. Tener un descanso de calidad es capital para que tu sistema inmune funcione con normalidad y pueda mantener tus defensas preparadas. Además dormir las horas que necesitas te hace eliminar el estrés, cosa que incide directamente en la frecuencia de los brotes del herpes labial.

Mantén hidratados tus labios con un bálsamo labial. En invierno y en verano las condiciones climáticas pueden castigar tus labios y dejarlos muy expuestos a un posible brote. Si cuidas tus labios hidratándolos habitualmente conseguirás rebajar las veces que el herpes te aparece. Para el verano recuerda aplicarte un bálsamo con protector solar, ya que los rayos UVB y UVA son desencadenantes de brotes de herpes labial.

Practicando deporte conseguirás reforzar tu sistema inmune para que mantenga el virus del herpes a raya, y también reducirás tus niveles de estrés, una de las principales razones de los brotes frecuentes en pacientes de herpes labial.

¡Cuida tu dieta! Una parte importante del sistema inmune se encuentra en el sistema digestivo, con lo que no hace falta decirte lo primordial que es seleccionar los alimentos que ingerimos.

Otra forma de prevenir es que seas meticuloso/a cuando estés en brote. ¿Sabías que después de cada brote de herpes labial debes cambiar de cepillo de dientes? Mira el siguiente artículo para saber más sobre cómo evitar el contagio del herpes labial.

 

Por último, puedes ayudarte con remedios para reducir los brotes de herpes labial, preparados que básicamente estimulan tu sistema inmune. Entre los más eficaces del mercado puedes encontrar HerpoPro, un complemento alimenticio a base de aminoácidos o también Jamieson Zinc ideal para activar y reforzar tu sistema inmunitario.