Probióticos

Los probióticos son desde ya hace unos años un producto de farmacia indispensable para nuestra salud. Los avances científicos en el campo han sido enormes y las aplicaciones encontradas también. Puedes encontrar probióticos para rehacer tu flora intestinal en caso de diarreas, vómitos o estreñimiento, o también puedes cuidar tu flora íntima en caso de cándida o infecciones de la mucosa genital. Tenemos las mejores marcas como Lactoflora o Activa. Sólo en la Farmacia.es podrás encontrar el mejor precio y ofertas exclusivas.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos que viven de manera natural en nuestro cuerpo y son los que componen la flora intestinal, una parte muy importante de nuestras defensas. Muchas veces nuestra flora se debilita y nuestro sistema inmune queda más vulnerable, la toma de antibióticos, tratamientos para los hongos, diarreas, uso continuado de laxantes son sólo algunos ejemplos que afectan de forma importante a nuestra flora intestinal. En estos casos es muy recomendable hacer un tratamiento de probióticos y así ayudar a la regeneración de nuestra flora. Con esto evitaremos recaídas, efectos rebote y resistir mejor al ataque de patógenos externos.

¿Qué son los prebióticos?

Es posible que hayas escuchado hablar varias veces de los probióticos y que ya los conozcas, pero ¿y los prebióticos que son? 

Los prebióticos es el alimento de los probióticos. La fibra que conocemos todos, que nos comemos en los cereales y que está presente en multitud de alimentos, es un prebiótico. Es igual de importante en casos de necesidad aportar a nuestro organismo tanto probióticos como prebióticos, como por ejemplo nos ofrecen los probióticos Lactoflora.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

Tienen muchísimos beneficios, entre otros, protegernos de infecciones, evitar recaidas, mejorar nuestro sistema inmunológico, mejorar la digestión, aumentar la tolerabilidad de sustancias (intolerancia a la lactosa por ejemplo) acelerar la curación de procesos como la diarrea y muchos otros más.

¿Cómo ayudan los probióticos?

Ayudan de múltiples maneras. Por ejemplo, cuando decimos que nos protegen de infecciones y recaídas es simplemente porque ocupan ese espacio. Si tenemos una parcela vacía es muy fácil que se llene de "bichitos" que pueden ser buenos o malos.... pero si en ella ponemos nuestros "bichitos buenos", los probióticos, éstos ocuparán el espacio y no dejarán que entren los demás. Además de este tipo de ayuda, más bien física y lógica, los probióticos son capaces de digerir sustancias que nosotros no podemos, y estudios recientes incluso han llegado a demostrar que estos microorganismos "hablan" con nuestro cerebro, ejerciendo funciones importantes incluso en enfermedades tan graves como la depresión o la ansiedad.