Aceite Esencial Bio TERPENIC Geranio Egipto 30 ml

A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Aceite Esencial Bio TERPENIC Geranio de Egipto es un producto extraído de la Pelargonium graveolens, una planta de la que se usa su flor para obtener beneficios terapéuticos. Su óleo servirá, sobre todo, como un buen astringente cutáneo.
¿Qué es el Aceite Esencial Bio TERPENIC Geranio Egipto?
Los aceites esenciales del geranio de Egipto provienen de la África austral y están compuestos en un 85 % de monoterpenoles, 15 % de ésteres y 8 % de cetonas.
¿Qué son los monoterpenoles?
Son esencias volátiles de las flores y que forman parte de los aceites esenciales. Repelen los insectos y suelen ser amargos.
¿Qué son los ésteres?
Los ésteres son un quimiotipo principal en algunos aceites esenciales. Actuarán, principalmente, en el sistema nervioso y se llaman, coloquialmente, "el quimiotipo del buen humor". No los debes confundir con los éteres que se usan para tratar los episodios espasmódicos.
¿Qué son las cetonas?
Son compuestos orgánicos con un alto nivel de riesgo abortivo. Las cetonas están formadas por un enlace doble de átomo de carbono y un átomo de oxígeno. No debes usarlas en dosis muy altas.
Funcionalidad y quimiotipado 100% puro
El quimiotipado del óleo esencial de geranio de Egipto es el Citronnellol. Es un óleo 100% puro y cutáneo. Este óleo esencial se usa, principalmente, para tratar la astenia, la retención de líquidos y la celulitis. Además, también es perfecto para combatir el acné, la psoriasis, las hemorroides, los eczemas, la micosis y las estrías. Asimismo, puede usarse como un buen repelente de mosquitos.
También es un perfecto antibacteriano, hemostático y astringente cutáneo.
Su aroma es muy delicado, parecido al de la rosa. El aceite puede usarse para perfumar el ambiente y proporcionar una sensación relajante. Mejora también las estrías de la piel, así como la retención de líquidos.
¿Quién puede usar el Aceite Esencial Bio TERPENIC Geranio Egipto?
En principio, lo puede usar todo el mundo, a excepción de las mujeres embarazadas de menos de tres meses. Aun así, hay que mantener el bote siempre lejos del alcance de los niños, sobre todo, los menores de tres años.
Evita cualquier contacto del producto con los ojos, nariz y orejas. Ten especial cuidado si tu piel es sensible o tiene una reacción alérgica. En este último caso, la solución es diluir el aceite en otro de base y hacer un pequeño test cutáneo durante 24 horas, para ver si hay alguna reacción, antes de proceder al ungüento.
Tampoco está recomendado para las personas con asma o epilepsia. Si es tu caso, coméntalo con un profesional experto en la materia.
¿Cómo se usa el Aceite Esencial Bio TERPENIC Geranio Egipto?
Aunque existen muchas formas de utilizar los óleos esenciales, una de ellas es mediante la difusión en el aire. En este caso, se utilizará un difusor que se rellenará con el óleo para pulverizarlo en el ambiente periódicamente.
Asimismo, puede aplicarse directamente sobre la piel. Ten en cuenta que el óleo se absorbe rápidamente y que siempre tiene que estar diluido.
Por otro lado, también podrás usar el aceite en el baño. Recuerda que no deberás ponerlo directamente en el agua, sino que, primero, deberás juntarlo con leche entera o nata.
Lo más importante es que el producto sea 100 % puro y, a poder ser, de producción ecológica.
Una de las partes más positivas de este óleo es que no es fotosensibilizante, así que no existe una regulación de las horas del día en que debe aplicarse.
Combinaciones perfectas para lograr un efecto antibacteriano y astringente cutáneo
Una de las propiedades del aceite esencial de geranio de Egipto es su capacidad para combinarse con otros aceites, por ejemplo, con el de lavanda o el árbol del té. Ambos son perfectos también para combatir el acné y las manchas en la cara.