AE TERPENIC RAVINTSARA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Terapenic Ravintsara?
Es un aceite esencial proveniente del árbol de Ravintsara y se caracteriza por ser un antiviral por excelencia. Este árbol, de la familia de los alcafareros, es originario de Asia, pero los que se han desarrollado en Madagascar alcanzan un nivel bioquímico de 1,8 cineol. Estos niveles de cineol lo diferencian de los demás, y este es uno de sus principales componentes terapéuticos debido a la calidad de quimiotipado en la destilación y extracción de las hojas.
El cineol es un monoterpeno cíclico y está presente en un gran número de árboles que aportan beneficios saludables al organismo. Es un potencial agente antiviral, antibacteriano, antitumoral y antiinflamatorio.
Sus otros dos componentes son sabineno y alfa-terpineol. El sabineno es un monoterpeno bicíclico natural que aporta una sensación refrescante y expectorante. Por otro lado, el alfa-terpineol, que pertenece a la amplia familia de los terpenos, aporta fragancias cítricas y otras similares a las del eucalipto, que contribuyen a la relajación del plano corporal. De esta manera se convierte en un extracto 100% puro ideal para mantenerse protegido de los ataques víricos del invierno y de cualquier estación del año.
Es considerado como un compuesto energizante y bactericida que actúa reforzando el sistema inmunitario y, además, un excelente antioxidante. Es un bálsamo que contribuye al buen funcionamiento del aparato respiratorio, recomendable en situaciones de catarro. Sirve también, en buena medida, para prevenirlos. La aplicación de unas gotas de este pequeño elixir proporciona un gran refuerzo al organismo, pues le ayuda a reponerse cuando las barreras defensivas se ven alteradas.
En el plano emocional, este aceite esencial tiene efectos sobre los estados aletargados y actúa estimulando la voluntad de quienes lo necesitan.
¿Quién puede usar Terapenic Ravintsara?
Este aceite esencial puede ser usado por personas afectadas de insomnio, estrés, cansancio o ansiedad. Además, puede resultar útil a quienes padezcan dolores musculares, ya que, al aumentar las defensas, alivia la tensión en los músculos y provoca una sensación de relajación.
Al tratarse de un aceite natural, puede ser usado por toda la familia, ya que resulta afín a todo tipo de pieles, por las cuales es bien tolerado. De todas maneras, no se recomienda su uso en el primer trimestre de embarazo.
Si bien sus propiedades terapéuticas alcanzan sus máximos niveles si se utiliza en estado puro, en niños menores de 11 años es aconsejable diluirlo en otro aceite vegetal para asegurar que sea completamente tolerado por su piel.
¿Cómo se usa Terapenic Ravintsara?
Al tratarse de un poderoso antiviral y expectorante que actúa liberando las vías respiratorias, está especialmente indicado para usarse con un humidificador. Recordemos que, además, tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, se recomienda aplicar unas gotas al difusor; tambiés puede hacerse directamente de forma tópica o diluido en otro aceite vegetal, como el de almendras o el de jojoba, en caso de tener la piel más sensible.
Para prevenir o tratar enfermedades respiratorias se aconseja colocar el aceite en la zona de la garganta y el pecho, así como también en la zona alta de la espalda. También es efectivo para aliviar dolores musculares y calambres aplicándolo en la parte del cuerpo afectada.
Otra forma de usarlo es añadir algunas gotas a una crema hidratante para aportar aroma y acción terapéutica a la hidratación corporal diaria.
Este producto también es apto para consumir por vía oral. En este caso, pueden colocarse unas gotas en una cucharada de miel para facilitar su asimilación. Para situaciones de estrés, insomnio o ansiedad, resulta eficaz su colocación en la almohada o en las muñecas y puntos de pulsión a través de unas gotas del aceite esencial de ravintsara.