ACE.ESEN TERPENIC YLANG YLANG 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial de Ylang Ylang?
El aceite esencial de Ylang Ylang debe su origen a un árbol de la familia de las anonáceas, conocido también como Cananga (cananga odorata) o el árbol del perfume por sus famosas flores aromáticas. Es originario de la zona intertropical, este en concreto proviene de la Isla de Comores en el océano Índico, entre las costas de Madagascar y Mozambique. Es una especie que vive en zonas cálidas y húmedas. En España se le conoce como Flor de Cananga. Se ha usado durante siglos en la aromaterapia y en la elaboración de perfumes gracias a su deliciosa fragancia y a sus efectos positivos y de bienestar por sus efectos calmantes.
Para la elaboración de este aceite se usan sus particulares flores de un vivo color amarillo. Su composición consta de un 60 % de sesquiterpenos, un 13 % de ésteres, un 15 % de monoterpenoles y el 12 % restante está compuesto por otros elementos. Su quimiotipado pertenece a la variedad molecular Germacrene-D.
En aromaterapia es conocido por sus propiedades terapéuticas como un eficiente relajante nervioso y sedante, además de ser un hipotensor y antiespasmódico eficaz. Todo ello, se debe a la gran sensación de bienestar que aporta.
El aceite esencial de Ylang Ylang es 100% puro y cuenta con la Certificación Biológica de la Unión Europea para su uso oral y para el uso tópico.
¿Quién puede usar aceite esencial de Ylang Ylang?
El aceite de la flor de Ylang Ylang está indicado para cualquier persona gracias a la gran sensación de bienestar que proporciona, aunque es especialmente adecuado para personas que padezcan episodios de estrés o de insomnio. De igual forma, también está indicado para problemas de hipertensión y taquicardias.
Además, es un poderoso tónico sexual que ayuda a lograr un aumento de la líbido y el deseo sexual. Y puede usarse también para momentos de fatiga durante las relaciones en pareja.
Otro de sus beneficios es que es un regenerante cutáneo y puede usarse como tónico para la piel y el cabello, al que le da brillo, sobre todo, en épocas estivales cuando el cabello tiende a estar más deshidratado y áspero.
Pero sus bondades no terminan aquí, ya que también es un gran aliado para calmar las molestias menstruales.
Al estar certificado biológicamente, es apto para personas que sigan una dieta y estilo de vida vegano.
Está contraindicado para aquellas mujeres que estén en proceso de gestación durante los primeros tres meses de embarazo. Mantener fuera del alcance de los niños y evitar su uso en zonas delicadas del cuerpo, así como en los ojos.
¿Cómo se usa el aceite esencial de Ylang Ylang?
Para conseguir un efecto relajante y calmante, usa 3 gotas de este esencial de flor de Cananga junto con 3 gotas de A.V. y masajea la zona del plexo solar que se encuentra sobre el estómago, o también puedes aplicarlo sobre la parte posterior del cuello.
Al ser un aceite esencial con un agradable perfume, pueden colocarse unas gotas en las muñecas que contribuirán al relax y aportarán un delicioso aroma. O bien, puedes verter unas gotas en un difusor o purificador de aire para llenar las estancias del hogar con una placentera y confortable fragancia.
También puede tomarse con una o dos gotas de aceite esencial junto con otros alimentos vegetales para disfrutar de un bienestar general.
El aceite esencial de Ylan Ylang se usa como compuesto junto con otros aceites para crear otros de nuestros productos de cosmética y aromaterapia como, por ejemplo la sinergia relajante Om o la sinergia vintage Madame Terpène.