AE TERPENIC MANZANILLA ROMANA 5ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial de manzanilla romana?
El aceite esencial de manzanilla romana es muy famoso por su naturaleza dulce y calmante. Tiene un aroma floral exclusivo. Es de origen marroquí. Y su nombre botánico es Chamaemelum nobile.
La parte que se utiliza es la flor, y de ella se extrae el aceite esencial rico en ésteres que son los que confieren las propiedades a este producto. Son calmantes, relajantes y cuando se difunden tienen efectos de equilibrio en el estado de ánimo. Los ésteres de esta planta son conocidos por su capacidad de reducir la aparición de manchas cuando se aplican de forma tópica.
Un aceite 100% puro, natural y quimiotipado. Las moléculas que permanecen tras todo el proceso de elaboración del aceite son el angelato de isobutilo y el angelato de isoamile. Son sus dos ingredientes principales y otorgan las propiedades al aceite esencial de manzanilla.
Como dato curioso, la palabra "manzanilla" procede de la palabra griega chamaimelon, lo cual significa "manzana de la tierra", y es que el olor de la planta se parece al de la manzana.
Sus propiedades terapéuticas son: antiespasmódico, calmante, con efecto sedativo y antiinflamatorio.
Su aroma favorece la calma y el equilibrio.
Nutre y aclara el cabello.
¿Quién puede usar el aceite esencial de manzanilla romana?
Está indicado por su reconfortante aroma para el bienestar psicoemocional de personas con un sistema nervioso frágil y que son muy sensibles. Para recuperarse de un shock emocional. Calma los “nervios en el estómago”.
Ayuda a tranquilizar a los niños cuando tienen miedos como pesadillas, visitas al dentista,... y a personas que tienden a la depresión.
Está indicado en trastornos digestivos, parásitos intestinales.
Es antiespamódico, antibiótico, carminativo y analgésico.
Beneficiosa para personas con pieles sensibles o irritadas, con reacción alérgica en piel como la urticaria, pues tiene múltiples propiedades antiinflamatorias.
Como contraindicación, no se debe emplear durante los tres primeros meses de embarazo.
¿Cómo se puede usar el aceite esencial de manzanilla romana?
En los ataques de ansiedad se recomienda aplicar 2 gotas en las muñecas y 2 gotas en el plexo solar y oler directamente. Persona propensa, roll-on rescate: 10 % de aceite esencial en un aceite vegetal.
Es bueno tener aceite de manzanilla romana y añadir una o dos gotas con agua cuando quieras tener sensación de calma.
Puedes usarlo para poner sobre la piel agregando una o dos gotas de aceite en la crema hidratante que utilizas diariamente.
Para el cabello, puedes agregar algunas gotas al champú. Esto le dará a tu cabello un aspecto saludable y lo dejará con un aroma fresco y floral.
Tras un día agotador puedes aplicarte aceite de manzanilla romana en la parte inferior de los pies antes de acostarte. Notarás que el aroma dulce del aceite te ayudará a preparar un escenario propicio para ir a la cama, como si de un analgésico se tratara.
Podrías difundir el aceite en tu habitación con el difusor que quieras para ayudar a crear un ambiente relajante al final de un largo día.
Si sueles parar a lo largo del día a tomar una taza de te, puedes agregar una o dos gotas de aceite esencial de manzanilla romana a tu té de hierbas para ayudar a calmar tu mente.
Cuando estés en casa y lo único que desees es estar en ambiente de tranquilidad, aplícate aceite esencial de manzanilla romana en las muñecas y el cuello.
También notarás sentimientos de bienestar si aplicas el aceite sobre tu corazón, en el pecho. Cuando se aplica sobre la piel, ayuda a calmar el alma y se percibe un aroma refrescante.
El aceite esencial de manzanilla romana 100% puro, quimiotipado, calmante y antiespasmódico no debe faltar en el armarito de cuidados personales de tu casa.