AE TERPENIC INCIENSO 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial de incienso?
El aceite esencial de incienso se crea a partir de la resina del árbol Boswellia sacra (boswellia carterii). Es originario de oriente medio y se ha usado desde hace milenios para su difusión en el ambiente y aportar tranquilidad y sosiego para conectar el cuerpo con el alma. Ha estado presente en muchas culturas, desde la árabe y la hebrea hasta la china y la japonesa pero, en concreto, en el mundo budista es un elemento que no puede faltar en la meditación. También la iglesia católica hace uso de él en gran parte de sus actos religiosos.
A pesar de que su uso más común es en forma de barritas que se colocan sobre un incensario y se queman para llenar las estancias de su peculiar aroma, también es muy recomendable en su formato en aceite.
En nuestro caso, el esencial de incienso debe su origen a Etiopía y la parte utilizada para producirlo es la oleorresina.
Por medio del análisis quimiotipado, este aceite esencial contiene moléculas químicas que pertenecen al quimiotipo Alpha-pinene.
El aceite de incienso es un imprescindible dentro de la aromaterapia y entre sus innumerables propiedades terapéuticas destaca su condición relajante y antidepresiva, además de su efecto cicatrizante y expectorante. Su calidad biológica está certificada por la Unión Europea. Se trata de un producto libre de ingredientes y sustancias tóxicas, 100% puro. Está fabricado con los principios de sostenibilidad ambiental, social y de bienestar animal. Por lo tanto, es apto para dietas y estilos de vida veganos.
¿Quién puede usar el aceite esencial de incienso?
El aceite de incienso pueden usarlo todas las personas, pero está especialmente indicado para aquellas que necesiten tomarse un momento de relax o quieran combatir estados de depresión y de estrés. Por ello, es uno de los elementos principales para la práctica de la meditación.
Por otra parte, tiene un uso cicatrizante y se puede aplicar para prevenir las arrugas y combatir los síntomas de sequedad en la piel. Además, está indicado para personas con problemas de úlceras.
En episodios de resfriados y estados catarrales es un gran aliado gracias a su efecto expectorante, ya que abre y descongestiona las vías respiratorias al inhalarlo.
Aún cuando no tiene ninguna contraindicación evidente, se recomienda un uso adecuado y mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños de la casa, así como limitar su uso en zonas como los ojos u otras mucosas, y en áreas delicadas del cuerpo.
¿Cómo se usa el aceite esencial de incienso?
El esencial de incienso se puede diluir con otras formulaciones vegetales para su aplicación sobre la piel. Para eliminar el estrés, se deben mezclar 3 gotas de este fantástico producto en 5 ml de un aceite portador y masajear la zona del plexo solar, es decir, la zona del abdomen.
Si quiere usarse para meditar, se tienen que poner unas gotas de aceite de incienso en un difusor de aromas para impregnar el ambiente de su característico olor relajante.
También puede aplicarse si se sufre dolor muscular directamente sobre la zona afectada pero mezclado con otro aceite más suave para no irritar la piel.
El aceite esencial de incienso puede encontrarse también como uno de los componentes de nuestra fragancia sinergia bosque llamada Woods. Genera una sensación de calma y equilibrio interior. Terpenic es número 1 en Europa en el mercado de la fitoaromaterapia científica. Están comprometidos con la naturaleza y con los consumidores, por eso ofrecen productos de aromaterapia de la máxima calidad y lo hacen desde la pasión, la honestidad y el rigor minimizando la huella medioambiental.