Letifem Menovance Gel Intimo 250 Ml

A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Letifem Menovance Gel Íntimo?
Es un jabón líquido pensado especialmente para la higiene íntima diaria de la mujer. Es muy suave y eficaz. Además, posee propiedades hidratantes que combaten la sequedad. También tiene cualidades emolientes y alivia el picor y la sensación de quemazón. Tiene un pH fisiológico que respeta el equilibrio de la flora vulvar.
Contiene ácido láctico que, a pequeñas dosis, se caracteriza por sus propiedades hidratantes, astringentes y como renovador celular. Mejora la barrera lipídica de la piel y tiene la capacidad para atraer y retener el agua, y así evitar la deshidratación. Es el responsable de mantener el pH fisiológico en este producto. Es un ácido muy suave por lo que puede ser utilizado para todo tipo de pieles.
Además, este gel lleva pantenol. Es un precursor de la vitamina B5 que se involucra en los procesos regenerativos de la piel. No tiene ninguna función cosmética, pero cuando penetra en la piel se activa y se convierte en ácido pantoténico. Sus funciones son hidratantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras. Reduce el flujo sanguíneo y contribuye a reducir la rojez y el prurito. Su alta compatibilidad y el no presentar efectos adversos convierten al pantenol en un ingrediente ideal para los productos del cuidado del bebé.
Posee un suave y agradable olor a cassias que es una flor silvestre muy utilizada en la medicina tradicional por sus importantes cualidades para tratar enfermedades y molestias de la piel.
Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños y no debe ser ingerido. Ha sido testado dermatológica y ginecológicamente. No contiene parabenos y debe conservarse a una temperatura inferior a los 25º C.
¿Quién puede usar el gel íntimo Letifem Menovance?
Este gel íntimo es adecuado para la higiene diaria de todas las mujeres en cualquier etapa de la vida. Está indicado para la menopausia y para mujeres embarazadas o en el período postparto. También se aconseja su uso durante la menstruación, ya que contribuye a la recuperación del pH vulvar. Se recomienda a mujeres que padecen de pérdidas leves de orina porque neutraliza su olor. Es un jabón adecuado porque calma la irritación y alivia el picor vulvar, a la vez que proporciona bienestar y confort.
Se aconseja, además, el uso de ropa interior de algodón o tejidos naturales muy transpirables. No es conveniente permanecer con el bañador mojado y es mejor cambiarlo por uno seco. Tampoco es bueno utilizar cualquier tipo de jabón que pueda alterar el pH natural de la vulva.
Para elaborar esta fórmula, se han tenido en cuenta ingredientes con baja incidencia como alérgenos. Así, se aconseja su uso a mujeres con pieles sensibles y susceptibles de manifestar reacciones alérgicas a determinados componentes. En cualquier caso, siempre se debe leer el listado de sustancias como medida preventiva. No es agresivo ni deja la piel reseca.
¿Cómo se usa el gel íntimo Letifem Menovance?
Para aplicarlo, es necesario humedecer la zona a limpiar y tomar una pequeña cantidad del gel y masajearla bien y con suavidad de delante hacia detrás. Es necesario aclararlo con abundante agua templada y, posteriormente, secar muy bien la zona. Es aconsejable disponer de una toalla exclusiva para su limpieza y lavarla tras cada uso.
Por las características de este jabón líquido, puede utilizarse tantas veces como se necesite, ya que no altera el pH ni la flora vulvar. Esto lo convierte en idóneo para lavados frecuentes durante la menstruación y ante pérdidas leves de orina.
Sus componentes hidratantes impiden la sequedad y la piel permanece en su estado óptimo. También puede utilizarse varias veces diarias en los casos de irritación o picor frecuente.
En condiciones normales, una sola vez al día es suficiente y alivia el picor.