Leti At-4 Baño Tratante 250 Ml

A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Leti AT4 Baño Tratante es un producto específico para proporcionar alivio y calma a la piel atópica cuando más sufre.
¿Qué es Leti AT4 Baño Tratante?
Se trata de un jabón de baño que alivia el picor y los otros síntomas de la piel atópica en el momento de sufrir un brote.
La piel atópica, o dermatitis atópica, es una dolencia cutánea que responde a una deshidratación severa que sufre la piel de las personas que padecen esta dolencia. Los efectos que produce esa falta de líquido son la sequedad de la piel y, en consecuencia, en el momento del brote, una descamación y grandes ronchas enrojecidas muy molestas.
Esta insidiosa dolencia suele presentarse en la infancia, incluso en bebés muy pequeños, pero también se sufre en la adolescencia y en la edad adulta. Esta inflamación cutánea se presenta en forma de manchas rojas, cubiertas de pequeñas vesículas, que causan mucho picor y dolor. Se trata de un trastorno que se asocia a un cierto componente genético y hereditario, y que también produce otras dolencias más graves, especialmente de carácter pulmonar, como el asma. Se presenta por brotes, que suelen alternarse con períodos de una cierta mejora.
Los brotes pueden identificarse rápidamente porque aparecen especialmente en verano, durante la época de máxima sudoración y pérdida de líquidos. Las ronchas rojas aparecen en el pliegue de los codos y las rodillas, en las manos, los brazos, el tórax, e incluso en la cara y en el cuero cabelludo. Este trastorno produce un picor más que considerable, dolor y escozor. Existen productos farmacéuticos específicos para cuidar la piel y evitar los brotes, pero en el momento que estos se producen, debe encontrarse la forma de conseguir alivio.
Leti AT4 Baño Tratante calma la irritación de la piel atópica en el momento de producirse y mientras dura el brote, gracias a su alto contenido en agua, glicerina y aceite de maíz, entre otros ingredientes.
¿Quién puede usar Leti AT4 Baño Tratante?
Leti AT4 Baño Tratante es específico y está indicado para las personas que padecen piel atópica en el momento de sufrir un brote. También puede usarlo toda la familia en cualquier momento.
Está testado dermatológica y pediátricamente y su formulación no contiene parabenos. Es hipoalergénico y está especialmente formulado para su uso concreto.
¿Cómo se usa Leti AT4 Baño Tratante?
Para obtener un resultado óptimo sobre la piel atópica se recomienda realizar un baño emoliente un mínimo de tres veces por semana. Se vierten en el agua del baño, 2 tapones de Leti AT4 Baño Tratante y se mezcla con el agua hasta formar una microemulsión que tendrá un aspecto algo lechoso.
Se toma el baño por espacio de unos 10-15 minutos y sin necesidad de aclarar, se seca la piel suavemente sin frotar.
En el caso de la piel atópica, la rutina diaria para el cuidado de los brotes, e incluso para procurar que no aparezcan, es la siguiente:
- Tomar una ducha o un baño diario para que la piel esté lo más limpia posible. No se debe frotar la piel, sino tratarla con suavidad.
- El objetivo es mantener en el mejor estado posible la barrera cutánea para evitar que pierda humedad y aparezca el brote, por lo que puede aplicarse con frecuencia, hasta dos o tres veces al día para evitar la deshidratación que provoca la piel atópica.
- Si el brote aparece, es preciso aplicar a diario, tantas veces como sea necesario, sobre la zona afectada para evitar que empeore.
- También es recomendable aplicar el producto en las zonas concretas donde en alguna ocasión haya aparecido un brote, y que estén expuestas a agentes externos y especialmente, al sol.
Este producto es ideal para aliviar el picor y calmar la irritación propias de la piel atópica.