Xilin Hydrate Lubricante Ocular 10 Ml

A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Xilin Hydrate Lubricante Ocular 10 Ml?
Este producto es una lágrima artificial que alivia las molestias producidas por la sequedad ocular leve, mejora el mantenimiento de las lágrimas en la superficie e impide que se produzcan lesiones a causa de la falta de hidratación. Al entrar en contacto con el ojo seco, este lubricante forma una capa protectora que ayuda a mantener la humedad cuando no se producen suficientes lágrimas naturales, evitando así los inconvenientes derivados de un ojo irritado. Notará un alivio inmediato tras su uso.
Es muy útil para contrarrestar los efectos del aire acondicionado, la calefacción, el humo y el clima frío o demasiado seco. Además, Xilin Hydrate Lubricante Ocular 10 ml puede emplearse para:
- Evitar lesiones en el ojo debido a la irrupción de cuerpos extraños como arena o polvo.
- Eliminar la fatiga ocular ya que refresca, relaja los ojos y elimina la rojez.
- En caso de alergias calma la sensación de escozor.
- Tras una operación oftalmológica como cataratas o corrección de presbicia, este lubricante evita roces y favorece la recuperación.
- Si es necesario mantener la vista fija en un mismo punto, como una pantalla, elimina la sensación de ojos cansados, aliviando el dolor y calmando la irritación.
El colirio para ojos secos Xilin Hydrate contiene hialuronato de sodio al 0,2 % p/v, presente en las lágrimas naturales; perborato de sodio en un vehículo acuoso tamponado, e hipromelosa. Estos ingredientes alargan el efecto lubricante y no desprenden conservantes en el ojo. También está presente en su composición una fracción de sal de sodio de ácido hialurónico que ayuda a hidratar la córnea y la conjuntiva manteniendo la película lagrimal húmeda.
¿Quién puede usar esta lágrima artificial?
Xilin Hydrate Lubricante Ocular es apto para ser usado por cualquier persona que sufra de sequedad ocular, incluyendo niños, sin que haya que reajustar la dosis especialmente para ellos. También es compatible con el uso de lentes de contacto. En caso de mujeres embarazadas o en una situación de inseguridad o dudas sobre su uso, se recomienda consultar con un médico o farmacéutico.
¿Cómo usarlo?
La dosis habitual es de una o dos gotas aplicadas entre dos y cuatro veces al día, según se necesite. En caso de que un profesional sanitario haya aconsejado otra posología, debe reajustarse la dosis.
- Antes de abrir el envase, lávese las manos y asegúrese de que el precinto de seguridad de la tapa no esté roto.
- Gire la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj hasta notar la quiebra del sello protector. Retirarlos.
- Inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia arriba. Poner el dedo índice en el párpado inferior y tirar hacia abajo. Así se formará una pequeña bolsa entre el párpado y el ojo.
- Sujetar la botella entre el pulgar y el dedo medio de la mano libre, acercarla al ojo, sin que la punta del aplicador lo toque, y apretarla ligeramente hasta que caiga una gota en la bolsita formada. Parpadear dos o tres veces.
- En el caso de que la gota no haya caído en el lugar indicado, aplicar otra.
- Con un pañuelo limpio, eliminar cuidadosamente el exceso de producto que haya alrededor del párpado. Tapar el bote sin tocar la punta del aplicador y lavarse las manos.
Contraindicaciones
Es necesario mantener el envase de este lubricante para ojo seco en un lugar fresco y sin humedades, fuera del alcance de niños y mascotas. Una vez abierto, debe usarse en el plazo de un mes. No usar si se es alérgico a alguno de sus componentes. Para más información, consulte el prospecto. Si tiene dudas o alguna pregunta, consúltenos.