Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

¿Qué hacer para quitar la acidez de estómago?

Te damos los principales consejos higiénico dietéticos para reducir y prevenirla

¿Qué hacer para quitar la acidez de estómago?

La acidez de estómago es esa sensación de ardor tan molesta que casi tod@s hemos padecido alguna vez en el pecho o en la garganta. Cuando eso ocurre es que el ácido del estómago sube al esófago, y eso lo puede ser provocado por diversos motivos. Por ejemplo puede ser producido en personas sanas tras una comida copiosa, después de tratamientos prolongados con determinados fármacos, en mujeres embarazadas o personas con enfermedades gastrointestinales (p.e hernia de hiato). Recuerda que si no sabes porque tienes las molestias y llevas más de 10 días con ella debes consultar un médico.

Para los casos puntuales, en los que llevas unos días con molestias o te has levantado con acidez, te aconsejamos acudir a la farmacia y pedir un remedio para la acidez de estómago. No te olvides de comentar al farmacéutic@ si cumples alguno de los siguientes puntos:

Los medicamentos más eficaces que no necesitan receta médica y que seguro que alguna vez has escuchado son por ejemplo Almax, Gaviscon, Rennie, Secrepat y muchos más. Pero cuidado, no todos los remedios para la acidez son compatibles con las condiciones anteriores, por eso es importante mencionarlo a la hora de comprar en la farmacia, pero sobretodo en caso de estar embarazada o seguir un tratamiento crónico.

A parte de un medicamento o remedio natural, para reducir y prevenir la acidez gástrica, te proponemos los siguientes consejos higiénico dietéticos que seguidos con un poquito de constancia te ayudarán de manera evidente.

Alimentación a evitar durante la crisis aguda y de prevención:

  • Alimentos grasos (sobretodo precocinados y comida rápida)
  • Alimentos picantes
  • Alimentos ácidos
  • Café
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas copiosas

No solo pueden afectarte negativamente alimentos y bebidas que consumas de vez en cuando, también hay ciertos hábitos que muchos no conocemos y que si se evitan pueden aliviarte la acidez gástrica. Seguidamente te proponemos cuatro hábitos para sortear en la medida de lo posible:

  1. Fumar
  2. Llevar prendas ajustadas en la cintura
  3. Acostarse sin esperar 1 hora después de comer o cenar
  4. Dormir del lado derecho. Si duermes de lado, intenta dormir del lado izquierdo, te ayudará por la posición física de la boca del estómago.

¡Gracias por leernos!