ACE.VEG.TERPENIC RICINO BIO 250 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
El aceite vegetal de ricino es un producto extraído mediante la primera presión en frío de las semillas de una planta llamada Ricinus communis L. Esta planta proviene, concretamente, de la familia de las Euphorbiaceae. Normalmente, este vegetal se usa para fabricar labiales o aceites para baños, aunque también actúa como antimicótico, analgésico y antimicrobiano. Así mismo, otra de sus funcionalidades principales es reforzar y nutrir los cabellos y uñas.
¿Qué es el aceite vegetal de ricino?
El óleo vegetal de ricino está compuesto por un 90 % de ácido ricinoleico, por lo que admite el agua. Por eso, puedes usarlo como humectante.
Tiene algunas propiedades muy interesante. Puedes emplearlo como un buen lubricante, humectante y protector. Principalmente, se usa para nutrir y fortalecer. Suele aplicarse en las pestañas y uñas para nutrirlas. Así mismo, también es perfecto para minimizar cualquier cicatriz profunda o herida. Suaviza la piel y la deja más tersa.
Además, es un producto perfecto para desmaquillar y puede usarse para disminuir las ojeras.
Otro uso del óleo vegetal de ricino es para la eliminación de manchas de pigmentación.
¿Quién puede usar el aceite vegetal de ricino?
Principalmente, está indicado para las personas que quieran mejorar la resistencia de sus uñas o pestañas, así como reducir las cicatrices y la pigmentación de las ojeras.
Se aplica mediante un ligero masaje cutáneo. Cualquier persona podrá utilizar este aceite con cierta precaución.
¿Cómo se usa el aceite vegetal de ricino?
Es muy importante tener en cuenta que los aceites vegetales de ricino no deben ser ingeridos bajo ningún concepto, puesto que su ingesta provocará un efecto laxante y podría dañar el estómago.
También hay que saber que el producto es un óleo viscoso, pero este penetra con mucha facilidad. Aunque existen muchas formas de utilizar los aceites vegetales, en este caso, la ingesta no es una de las opciones, ya que puede afectar negativamente a la barriga. La ingesta provocará efectos laxantes y dolores agudos.
La única opción de uso es la vía externa. Para las pestañas, se tendrá que aplicar un poco del producto sobre ellas y realizar un masaje leve para impregnarlas bien. Es importante hacerlo por la noche para que no moleste y los aceites vegetales puedan trabajar correctamente. Es mejor utilizar un aplicador. El resultado será un fortalecimiento y un posterior brillo en las pestañas.
Por otro lado, en caso de tener las uñas muy frágiles, este producto también será el ideal. Se tendrá que aplicar con una brocha. Se realizará un buen masaje para impregnar bien las uñas. Se recomienda usarlo dos veces al día, o bien aplicarlo tan solo por la noche y dejarlo reposar un mínimo de 6 horas. Para las uñas frágiles, se recomienda mezclar a partes iguales dos tipos de aceites:
- Aceite de borraja
- Aceite de ricino
Otras de las aplicaciones son la aromaterapia y la estimulación del cuero cabelludo. Mediante la técnica del masaje, aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo y hacer que estas penetren bien. De este modo, se acelerará el nacimiento de nuevos cabellos y se reducirá considerablemente la caída del pelo.
Por último, si se quieren tratar las manchas de pigmentación, se tendrá que hacer otro tipo de mezcla. En este caso, se tendrán que juntar los siguientes ingredientes:
- 5 gramos de albahaca
- 5 gramos de apio
- 5 gramos de zanahoria
- 15 miligramos de óleo vegetal de ricino
- 15 miligramos de óleo vegetal de rosa mosqueta
Aplicar una gota de dicha mezcla con aceite vegetal de ricino mediante un suave masaje. La aplicación se realizará preferentemente por la noche, ya que el producto, de esta manera, reposará mejor.