Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

Top 6 Mejores remedios para el dolor de garganta

Te traemos la mejor selección para cuidar tu garganta

Top 6 Mejores remedios para el dolor de garganta

Ya se empieza a notar el cambio de temperatura y con eso también la oleada de personas resfriadas que acuden a la farmacia pidiéndonos consejo para aliviar sus molestos síntomas (también llegan los primeros casos de gripe que ya acecha). En muchos casos el resfriado viene acompañado de dolor de garganta y generalmente es el síntoma en nuestros clientes que más quieren aliviar, y es cierto, un dolor de garganta es muy molesto y te limita mucho en tu día a día. Como ya sabes hay un sinfín de remedios y medicamentos para tratar el dolor de garganta, pero hoy te traemos nuestra selección especial de remedios para combatir el dolor o la irritación de garganta:

  • Jamieson Zinc: Quizás el más desconocido de la lista pero no por ello el menos eficaz. Estas pastillas para chupar de sabor miel & limón te ayudan a suavizar la garganta y a subir tu sistema inmunitario gracias a tu composición de Zinc, Equinácea, Vitamina C y Vitamina D. Lo pueden tomar niños a partir de 4 años y para adultos se pueden chupar hasta 5 pastillas al día.
  • ArkoVox Spray Própolis: Para los que prefieran un formato spray, esta opción es probablemente una de las más populares y eficaces para suavizar o calmar la garganta a base de própolis, miel, eucalipto, tomillo y pino. Se puede usar hasta 3 veces al día a partir de los 6 años de edad.
  • Otosan Gel Forte: Una de las características más destacables de este producto es su formato en gel en sobres individuales con lo que permite una toma cómoda estés donde estés. Está compuesto por extracto de musgo de Islandia, extracto de Erísimo, aceite esencial de limón, tomillo blanco, menta piperita, eucalipto y miel. Lo puedes tomar hasta 3 veces al día a partir de los 16 años de edad.
  • Strepsils: Sin duda alguna el más conocido de la lista y además con múltiples presentaciones de sabores o formatos (también deriva la línea Strefen con flurbiprofeno para molestias al tragar por su efecto antiinflamatorio). El más vendido y con el que nuestros clientes notan más la diferencia es Strepsils con Lidocaína, ya que ésta tiene una acción anestética que se nota casi de inmediato al chupar las pastilla. Puedes tomar hasta 8 pastillas al día y se puede tomar a partir de los 12 años de edad.
  • Anginovag: Este medicamento en spray es conocido dentro del mundo de la farmacia ya que cuando alguien es fiel a este producto no quiere nada que no sea Anginovag. Es eficaz para aliviar los síntomas de faringitis, amigdalitis o laringitis. En su composición está presente un antibiótico llamado Tirotricina que aplicado localmente en la zona afectada ayuda a la mejora de los síntomas. El resto de su composición es Dequalinio cloruro, Enoxolona, Acetato de hidrocortisona y  Lidocaina clorhidrato. Se puede usar cada 3 horas en personas mayores de 16 años.
  • Bucometasana comprimidos para chupar: Este es otro clásico de los medicamentos para el alivio del dolor de garganta que combina antisépticos con anestésicos locales. Se puede tomar a partir de los 16 años y como máximo 4 comprimidos durante el día.

Aunque no sea un remedio específico para la garganta, recuerda que puedes acompañar cualquiera de los productos anteriores con Ibuprofeno o Paracetamol si lo necesitas.