Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

Las 5 mejores cremas para el herpes labial

¿Qué crema es buena para el herpes labial?

Las 5 mejores cremas para el herpes labial

Seguro que habrás probado un montón de productos y medicamentos cuando te sale el brote de herpes labial, y seguro que habrás notado que no todos son igual de eficaces. En este post te proponemos un top 5 de las mejores cremas para el herpes labial.

Viruderm es un medicamento a base de Aciclovir en 50 mg/g en pomada con un formato cómodo para la poca cantidad que necesitas aplicarte. Puedes aplicarlo hasta 5 veces al día recordando siempre aplicar un factor solar encima si vas a exponerte al Sol. 

Herpatch es un innovador serum para combatir el herpes labial de forma eficaz. Con su tubo de fácil aplicación sólo tienes que poner una pequeña cantidad sobre el herpes y dejar que el serum blanco se seque haciendo una capa transparente y protectora. Su uso acelera el proceso de curación y puedes aplicarlo en cualquier momento del brote. 

Probablemente la más famosa de este top 5 y que seguro que ya la conoces es Zovicrem. Esta pomada contiene Aciclovir en 50 mg/g y viene presentada en un práctico tubo dosificador de 2 g para aplicarte la cantidad justa sobre la zona afectada. 

Zoviduo es la primera crema contra el herpes labial con doble acción antiinflamatoria (hidrocortisona) y antivírica (aciclovir). Zoviduo reduce la curación del herpes aproximadamente de medio a un día en comparación con el resto de productos del mercado. ¡Recuerda aplicar un factor solar encima si vas a exponerte al Sol! 

Oralherp es un remedio que actúa acelerando la curación y disminuyendo el dolor e irritación. Puede usarse también para boqueras y calenturas. Una de sus principales ventajas es que es transparente y no fotosensible con lo que no tendrás que preocuparte si te expones al Sol. 

Si padeces de brotes recurrentes de herpes labial, ten en cuenta que usar sólo una crema o pomada no es suficiente. Puedes acortar el proceso de curación usando complementos específicos como HerpoPro o Lactoflora Inmunitario.