Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

Aparición de manchas en la piel

¿Por qué me salen manchas en la piel?

Aparición de manchas en la piel

Con la vuelta del verano estamos todos necesitados de luz solar; una fuente fundamental que es capital indispensable para nuestro bienestar físico y mental, pero no hay que exponerse sin precaución.

Varios medicamentos como por ejemplo los anticonceptivos, antidepresivos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y corticoides entre otros, provocan con la exposición al Sol una reacción cutánea anormal. Se les llama medicamentos fotosensibles, algunas manchas marrones pueden aparecer, las cuales son muy difíciles a hacer desaparecer a posteriori. Si tomas alguno de estos medicamentos y quieres aprovechar tus días de playa, visita nuestro catálogo de protección solar y te aconsejaremos un protector solar adecuado para prevenir estas alteraciones de pigmentación debidas al Sol y también a reducir las manchas ya existentes.