Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
CONSEJO FARMACÉUTICO DEL MES

5 trucos para adaptarte mejor a la vuelta al trabajo

Te proponemos 5 consejos saludables que te ayudarán a reincorporar tu rutina

5 trucos para adaptarte mejor a la vuelta al trabajo

Todo lo bueno se acaba, por eso es bueno. Seguro que sería muy aburrido si estuviéramos todos los días en el chiringuito de la playa, refrescándonos cada horita, con los pies en la arena, acompañado de unas tapitas, sintiendo la brisita del mar...a quién quiero engañar, la vuelta al trabajo ya es una realidad y estaba muy cómodo de vacaciones. Aunque algo es cierto de las vacaciones y es que con tanto cambio de horarios y comidas, a veces el cuerpo se resiente y le cuesta más que a la mente adaptarse de nuevo a la rutina. Síntomas como hinchazón de barriga, tránsito intestinal irregular o insomnio son los típicos que nos llegan a la farmacia a la vuelta de vacaciones. También son muy comunes los síntomas emocionales como el estrés, agobio, apatía o dificultad para concentrarse (en resumen, lo que conocemos como síndrome postvacacional).

Para que tu vuelta al día a día sea mucho más suave y agradable para tu cuerpo y mente, te proponemos 5 trucos fáciles de seguir:

  1. Recupera tu rutina del sueño, no lo dejes pasar ni te quedes con los mismos horarios del verano mirando toda una temporada en Netflix hasta las tantas. Sigue una pauta de sueño correcta y en pocos días notarás que vuelves a estar en la rutina como si nada.
  2. Las tapas y las cañas son cosa del pasado. Fue bonito mientras duró pero ahora toca recuperar el control sobre tu alimentación y cuidarte para que tu cuerpo tenga una adaptación mucho más rápida y tranquila. La alimentación saludable te ayuda a no sentir la pesadez de estómago que puede que hayas acusado al final de tus vacaciones, y también te dará mejores nutrientes para que tu cuerpo y mente se adapten mejor a tus horarios. Una buena estratégia es diseñar un menú semanal que contenga comidas saludables, equilibradas y suficientes. Si has abusado un poquito en vacaciones y ahora planeas hacer régimen para volver a tu peso, intenta ser realista, no pienses en un menú en el que comas verdura hervida desayuno, comida y cena porque eso no te aporta la energía que tu cuerpo necesita para adaptarse de nuevo al ritmo y porque además puede que a los dos días estés en el bar de abajo comiéndote unas croquetas caseras. Piensa en recetas saludables y sabrosas, de esta manera será mucho más ameno.  
  3. En caso que durante las vacaciones hayas dejado de lado el deporte es el momento de volver a ponerse. El ejercicio físico no sólo es fundamental para tu salud corporal sino también para tu mente. Al hacer deporte tu cuerpo produce endorfinas o como la gente las conoce: hormonas de la felicidad. Sólo decirte que lo de felicidad no se lo pusieron por capricho :)
  4. No todo tiene porque ser gris a la vuelta de vacaciones. Una buena manera de entrar en el positivismo es despertar y alimentar la ilusión. ¿Por qué no planeas tus próximas vacaciones? ¿u organizas una escapada relajante para el fin de semana?  También puede ayudar comenzar con algún hobby después de la jornada laboral.
  5. En caso que necesites una ayuda extra que te acompañe a ver la vuelta a la rutina con más optimismo y positivismo, puedes apoyarte en complementos alimenticios. En concreto, si necesitas mejorar tu estado de ánimo te aconsejamos que busques uno con Triptófano (el triptófano es un aminoácido que nuestro utiliza para segregar serotonina, fundamental para regular nuestro estado de ánimo). En el mercado farmacéutico hay muchos, uno de los más conocidos y eficaces es Triptomax, pero si tienes dudas consulta con tu farmacéutic@ de confianza.

Gracias por leernos y ánimo a tod@s, ¡que esto está ganado!